jueves, 30 de junio de 2011

Summertime Urban



La ciudad está que arde, treinta grados y subiendo, se oyen cohetes cada noche de domingo, los niños no tienen cole... ¡ya es verano!
Y aunque para algunos las vacaciones aún están lejos podemos confundirnos entre los turistas (ultimamente mucho estadounidense) e ir haciendo pequeños simulacros los fines de semana.

De momento empezamos por elegir un buen hotel y ya que estamos ¿por qué no acercarnos a uno de los más modernos y glamurosos? Ese es el Urban, un cinco estrellas gran lujo en la carrera de San Jerónimo a un pasito de la Puerta del Sol.

No es necesario que nos quedemos a dormir, basta con subir a la terraza y con un poquito de suerte acomodarnos en una mesita para adivinar tranquilamente a que edificio corresponden las torres que asoman entre las varias azoteas de las que disfrutan unos cuantos afortunados.
Ahí las bronceadas del antiguo banco de crédito; el reloj rojo de Gran Vía; al otro lado la del Círculo de Bellas Artes... Y vigilantes como siempre también podemos ver a los contemplativos aurigas del BBVA de la calle Alcalá que tampoco se han ido de vacaciones.
Mientras, la pareja de al lado discute con acento del sur sobre la situación de cada uno de ellos, piensan que la torre adornada se corresponde más o menos con Callao y me tengo que morder la lengua para no sacarles de dudas.
Entonces se acerca el camarero con mi refrescante mojito de sandía... 15 eurazos nada más y nada menos pero si en cualquier otra ciudad me los hubiera gastado sin pensar solo porque la guía me lo recomendaba ¿por qué no hacerlo en la mía?
Pues eso, el combinado de siempre pero con trozos de lima, zumo de la fruta reina del verano y bien cargadito de hierbabuena como a mi me gusta.
Si os va más el rey del verano, o sea el pepino, lo encontrareis en un gintonic acompañado de bolitas de pimienta negra. (La Merkel no sabe lo que se pierde)
¿Pincho? No, aperitivillo, pero diferente: chips de manzana, platano, fresas... no supe distinguir el resto.

3 comentarios:

Sagra dijo...

Pero que bien te lo pasas Laurita,haces bien disfruta de todo lo que te guste,que bonito es y debió de estar muy ricoooooooooooooo..besitos

Urkiha Rodrigo dijo...

Jo, qué nivelazo!

exmecr dijo...

Es que lo bueno se paga...pero el sitio tiene una pinta...ummmmm!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...