jueves, 16 de junio de 2011

♪ Me estoy volviendo loco, poco a poco, poco a poco...♪


Hace unos tres meses me compré una "mountanbike" y con ella estoy descubriendo nuevos lugares de la ciudad.
Muchos pensareis que Madrid no está hecha para andar en bici, yo misma lo pensaba.
En mi caso y en mi casa las bicicletas siempre han sido para el verano y por ende para el pueblo. (Excepto para el ciclista de la familia claro).
Podría decir por tanto que estoy de estreno doble, y el nuevo Madrid Río ha tenido mucho que ver en ello. Es perfecto para enlazar con otros carriles más interesantes, ya que éste es más bien de paseo; es compartido con peatones y no se puede sobrepasar los 6km/h.

-El domingo me voy al Garabitas ¿te suena?-.
Mi padre, ciclista de vocación y devoción me mira con sonrisa burlona y me dice "Claro, ese lo he subido en carrera... ¡eso no es na!"
Ya. "Ná" para alguien que lleva más de cuarenta años dándole a los pedales y tiene más kilómetros acumulados en sus piernas que los que distan de aquí a la Luna.
Pero bueno, con esas palabras me había arrojado el guante, ahora había que subirlo si o si y de paso demostrar que de casta le viene al galgo. Así que el domingo me puse mi cullote almohadillado, llené el bidón con agua fresca y me preparé para coronar el cerro más alto de la Casa de Campo.

La ruta no tiene pérdida. Por la entrada del Puente del Rey simplemente hay que seguir hasta el lago y bordearlo por abajo. Una vez pasado se sigue recto por la pista asfaltada, dejamos el campo de fútbol a la izquierda y llegamos a una bifurcación tomando el camino izquierdo también asfaltado.
Aquí es donde viene lo bueno...
Empiezas pensando que la cosa va bien, plato grande, piñón medio... se puede aguantar. Pero entonces, 500m más adelante empiezan a pesarte las piernas, empieza a caerte el sudor por la frente, el casco te molesta, quieres llenar los pulmones pero por más que inspiras el oxigeno no te llega, miras hacia adelante, no parece que el fin este cerca. Las flacas (como se les llama a las de carretera en el argot ciclista) te pasan a toda velocidad, como si llevaran alas (las demás también) y en tu cabeza empiezas a oír "no puedo, no puedo, no puedo".
Pero entonces pienso "¡tengo que contarle a mi padre que lo he conseguido!", bajo el plato, miro al suelo con mis gafas de sol con las que veo la vie en rose y grito para dentro "SI PUEDO, SI PUEDO, SI PUEDO". Se acerca el final y me levanto agotando todas mis fuerzas para por fin acabar en alto.
Dos kilómetros y medio de subida con un desnivel del 3,4%. Para los veteranos una tontería, para mi un Tourmalet. (Estoy por hacer una pintada con mi nombre en el suelo para la próxima)
Una vez arriba me siento increiblemente bien, orgullosa de mi misma y sobre todo curada, sana, feliz, YO otra vez.


Después quedaba lo mejor ¡la bajada! Sensación de libertad, de nada importa más que la velocidad a la que voy, el viento que me da en la cara y la satisfacción de haber logrado un reto.
Definitivamente en Madrid también se puede disfrutar con las bicicletas.

Si queréis leer algo más sobre mis hazañas por los carriles bici visitar la revista digital "La Gatera de la Villa", en los próximos días saldrá un nuevo número donde hago una colaboración con título "Las bicicletas son para el verano". Aunque ya podeis ver el adelanto en fotomadrid.

10 comentarios:

Sagra dijo...

Solo se puede decir GUAPA

Urkiha Rodrigo dijo...

Cómo va a ser lo mejor sentir el viento en la cara! Desde Conan es que sabemos que lo mejor es "Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres."

Ahí, siguiendo con el argot ciclista, has pinchao. XDDD

LucioX dijo...

Esa Coby!!!!! Viva :)

Laura dijo...

Tu si que eres guapa prima!!

Laura dijo...

Rodrigo.... me plantearé ir un domingo a hacer lo que me comentas y así comparo por mi misma.

Eres la leche, jajajaja.

Laura dijo...

Gracias "desconocido" LucioX

Ana dijo...

El que la sigue la consigue y tú puedes,valió la pena el esfuerzo y por fín llegaste a la "META" enhorabuena.
Que bien te sienta (el ato de ciclista,jajja,)estás GUAPISÍSIMA.

Laura dijo...

Jajajajaa, si Ana, el hato es lo mejor, te paece que.... jajajjaa
Un beso guapísima!!

Flores dijo...

Colaboraciones en revista digital, como estamos¡¡¡¡
Si tu padre decía que Navacerrada desde Segovia tampoco es para tanto¡¡¡ (las siete revueltas) como le cuentas eso¡¡¡, si se iba al pueblo en bici¡¡¡ (+- 180km).
Me alegro que te encuentres tan bien.
Besos

Laura dijo...

Jejeje, ya ves Flores, menudo es, me salta hoy que pregunte por ahí que les parece el puerto de la cruz verde. Anda que no presumo yo de padre ciclista... jajajaja.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...