martes, 30 de marzo de 2010

Las vistas de Minerva


Tenía pendiente acercarme al Círculo de bellas artes desde que un amigo después de ver "El centro de un vistazo" me comentó que también había unas increibles vistas desde esta azotea, así que hace un par de sábados me colgué la Nikon cuál japonesa y me fuí de turismo para hacerme una foto con la diosa de las artes que vigila Madrid.
El cielo no estaba de mi parte y no me ofrecía buena luz para mostraros la inmensidad de la ciudad vista desde el objetivo así que tendré que volver un día soleado para que lo veais mejor y os animo a que lo hagais también vosotros porque os entusiarmará. Sólo dos euros.
Al bajar decidimos ir por las escaleras y así como el que no quiere la cosa nos íbamos asomando donde podíamos.



Ahí estaba el fantástico salón de baile, que en febrero es tomado por máscaras y disfraces bailongos, con su preciosa cúpula a mi parecer neoclásica aunque no me atrevo a confirmarlo porque por más que he buscado y rebuscado no he encontrado información alguna sobre ello.

El edificio se construyó entre los años 1921 y 1926. El proyecto es de Antonio Palacios, arquitecto de varios edificios de la capital más que interesantes pero que de momento no os voy a descubrir....
Fue alumno de Ricardo Velázquez Bosco y seguidor del seccesionista (modernismo austriaco) Otto Wagner con el que tiene en común el haber realizado las primeras estaciones de metro de una capital europea. Si, si, Palacios es el autor de las bocas de metro de Madrid, las más monumentales ya hoy desaparecidas mientras que las de Wagner las ví en Viena, y ya que tengo foto os la voy a colar aquí de estrangis.


En cuanto al estilo arquitectónico volvemos a lo mismo, no he encontrado nada claro, solo que podría ser una combinación de monumentalismo clasicista y art decó.
Para rematar la visita turística nos quedamos a comer en su restaurante-cafetería de la planta baja: La pecera. Frescos en el techo, una bonita escultura en el centro y una carta con menú del día aún siendo sábado, con buenos platos a precio asequible de los que recomiendo la milhojas de queso de cabra y el solomillo.


Pues lo dicho, habrá que volver para subir a la azotea un día de sol, para disfrutar de un baile de máscaras en carnaval y para tomar unas fotos y copas en la cafetería.

7 comentarios:

jflar dijo...

El circulo de Bellas Artes es una belleza en si mismo. Es cierto que el cielo de Madrid siempre suele azul, pero a veces nos ofrece este maravilloso nublado que tu captas con tu cámara. Y me encantan los cielos nublados. No sabía que se podía acceder a la azotea, pero ahora que me lo has dicho, en cuanto pueda voy. Que pases una buena S. Santa.

Laura dijo...

Por supuesto, no dudes en acercarte, creo recordar que estaba abierta sábado y domingos hasta las 14h y luego a partir de las 16h. No recuerdo si los demás días también ni tampoco la hora de apertura y de cierre.
Feliz Semana Santa a ti también.

Flores SC dijo...

Otro edificio espectacular, como casi todos los que pones, y muy interesante por cierto un par de cosas:
Pasate por el blog de Amado, hay algo que creo que te gustará en la entrada del 31 de MArzo.
Que Nikon tienes, yo una D40X que uso poco para las fotos del blog, nada mas que cuando va la profesional, mientras me apaño con la del movil...

Besos

Laura dijo...

Vaya Flores, asíque nos han dado un premio, jejeje, está muy bien, anima a seguir con el blog. (Gracias Amado!)
Mi nikon es una coolpix p80, una de las que llaman bridge. Un amigo me picaba con una reflex pero para llevarla todo el día en el bolso... necesitaría un brazo como en de Nadal,jajaja. Está chula, aunque tengo que aprender para utilizarla mejor.
Me alegro de que te gusten "mis" edificios ;-)
Besos.

Anónimo dijo...

Iba a comunicarte tu muy meritorio merecimiento del PREMIO "AMADO BLOG A LA MEJOR ENTRADA URBANA, PERO YA VEO QUE YA LOHAS VISTO. ENHORABUENA.
APROVECHO PARA DECIRTE QUE ESTOY VIENDO AHORA MISMO "SOLDADOS DE SALAMINA", y que el verano pasado me leí el libro de Cercas.
Gracias.
AMADO

socalze-rabalero dijo...

Acabo descubrir tu blog y me parece muy interesante, quiero ir a Madrid algun dia de estos y tu blog me ayudara a descubrir Madrid con otros ojos.Yo tengo otro blog parecido al tuyo pero de Zaragoza.

Saludos

Laura dijo...

socalze-rabalero, bienvenido! Si necesitas alguna información sobre Madrid no dudes en preguntar y haré lo que pueda.
En cuanto a tu blog déjame tu url y estaré encantada de enlazarte y visitarte.
Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...