lunes, 1 de marzo de 2010

El jardín de la alegría


Todas las nuevas urbanizaciones de los nuevos ensanches construidos en la ciudad cuentan ya con su piscina y por supuesto jardín privado.
Yo me quedo en el de mi tía: Un patio de comunidad antigua de pisos de más de cincuenta años.
Es un lugar recóndito de Madrid en el que pasé muchas tardes jugando al jardín de la alegría, al escondite, las cuatro esquinas... y merendando los bocadillos que ella me daba por la ventana de la cocina de su bajo. El mejor bajo de todos los bloques porque tiene el privilegio de que todas las ventanas dan al jardín.
Me vais a permitir que use este lugar como excusa para recordarla en esta semana tan amarga e intentar sacar una sonrisa, aunque sea triste, a mis más fieles seguidores.
Ella tuvo mucho que ver en que ésta que hoy la recuerda sea madrileña.

Parece que sigo viéndola cuando paso por el portal, a través de las rejas, tendiendo sábanas blancas con su bata de cuadros y su pelo ondulado, níveo, siempre muy bien peinado. Una gran luchadora que finalmente no pudo más.
Un beso tía Paca.

12 comentarios:

Flores dijo...

El mejor bajo, la mejor casa, los mejores padres...
Un beso mama.
Otro para tí Laura, gracias

Ana dijo...

Es precioso Laura.
cuantos juegos en ese patio,cuantos bocadillos,cuantos amigos...
para nosotros ella sigue allí nunca se irá,pasarán los años y cada vez que pisemos el cemento de ese patio nos acordaremos.
muchos besos Mami.
besos Laura.

Laura dijo...

Mucho ánimo primos.
Un besazo.

Ana dijo...

Sí señor una gran luchadora que nunca se rindió luchó con uñas y dientes hasta el final hasta que su fuerte cuerpo se fué debilitando poco a poco y no pudo más.La recordaremos así como una luchadora por la vida muy alegre,con muy malas pulgas,con un gran corazón y muy muy fuerte.
El mejor bajo del patio,sin duda,por todas sus ventanas entraba un frescor y un olor a plantas y a humedad...todabia puedo olerlo. Ya no huele igual desde que ella se fué el piso huele...distinto.
Recuerdo a unos primos que nos llamaban desde su terraza,en el bloque de enfrente,para que los bajáramos a este fresco patio para jugar y merendar,que bien se lo pasaban y la prima mayor encantada de cuidarlos.
besos a esos primos.

Sagrario dijo...

jope laura esta guapo,para mi es el mejor lugar sin duda y mis padres....los mejores por supuesto

Laura dijo...

¿Y cuantas fotos nos hemos hecho ahí? Bautizos, bodas, comuniones y de domingo.
Me alegro que te haya gustado Sagra.
Besos a las dos.

Bea dijo...

Ya sabía yo que algo tramabas el sábado cuando bajamos y te vi con la cámara entre manos....
La verdad es que si, un patio con muchos recuerdos y que siempre será parte de nuestras vidas, y siempre será "el patio de la tía"... ese patio al que se me sigue yendo la mirada cada vez que me asomo al balcón de mi casa y cada día que paso por allí, en el que como tu, pienso que me la voy a encontrar tendiendo las sábanas o hablando con alguna vecina y con las llaves entre manos con ese meneillo que me hacía tanta gracia. Y por supuesto su voz llamandome "Beita"...
Muchos besos Tía Paca.

Anónimo dijo...

es mi segunda entrada en tu blog, y la primera en la que presto tanta atención, estoy leyendo casi todos tus temas, pero sin terminar aún, "el jardín de la alegría" me ha puesto un nudo en la garganta,creo que es de los mejores
un besote, tu prima ali

Laura dijo...

Ali bienvenida! Me alegro que te haya gustado ;-)
Un besazo.

Anónimo dijo...

bueno yo no te conozco, he llegado aki pinchando en un lado y en otro, curioseando un poco. xo tenia k comentar, xk me ha recordado muchisimo a mi propia infancia, la de tardes k pasaba yo en casa de mi tía k curiosamente se llamaba como la tuya, Paqui. fue mi segunda madre, yo no estaba en su patio, xo si en el parke de abajo de su casa, y x alguna razón todo lo k dices, su mal genio, su gran corazón...me ha puesto un nudo en la garganta. se fue hace ya casi 10 años, xo siempre será como mi madre xa mi. un beso.

Laura dijo...

Anónimo me alegro de que mi historia te haya traido bonitos recuerdos.
Un beso.

Conchi dijo...

Hasta yo he vivido la historia de ese patio, mi primer trayecto en coche conducido por mi y respirando al entrar a ese patio. Llamando desde la casa de la tia Paca a los primos pequeños que bajaran para verlos y por supuesto fotos de bautizos, bodas y comuniones.
Ese patio tiene solera, bueno se la dio mi Paca, perdonarme la licencia pero nunca la llame tia, ni a Rosi quizas por verlas jovenes.
Laura bonito recuerdo, gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...