jueves, 2 de agosto de 2012

En la soledad del trayecto diario



Hace unos días la chica del primer vagón vestía una sonrisa de plenitud cada mañana.
Llegaba con calma a la estación y no se agobiaba si perdía el tren a pesar de que el siguiente pasaba medía hora después (mas retraso).
Se sentía feliz y aunque en la radio seguían hablando de la subida de la prima y la caída de la bolsa a ella no le preocupaba porque lo único que le importaba en aquellos días era que el minúsculo corazón que latía en su vientre perteneciese a un sano bebé.

Sin embargo esta mañana vagaba por el anden medio sonámbula buscando el sitio exacto donde se abrirían las puertas para cazar el asiento de ventanilla.
Nadie diría que es la misma, tenía los ojos nublados y se había olvidado la sonrisa en casa.
Ya sentada su mirada se pierde en el horizonte ignorando el paisaje y haciendo caso omiso a la prima y la bolsa porque si antes le importaba poco ahora ya menos. El corazoncito se paró y ese es el único momento del día en el que se permite pensar en ello, más bien el único en el que no puede evitar pensarlo. La soledad del tren la invita a compadecerse de si misma, atragantarse con la rabia que no puede expresar y preguntarse una y otra vez por qué yo, por qué a mi.
La pérdida es dolorosa pero es aún peor saber que cuando lo vuelva a intentar el miedo estará acechando.

18 comentarios:

Sagra dijo...

Que esa chica no se dé por vencida porque lo conseguirá.

Juan Carlos dijo...

Es muy triste la historia, pero seguro que esa mujer lo intentará de nuevo y la alegría volverá a sus ojos.
Salu2

Ana dijo...

No mires atrás el tren sigue adelante en busca de su destino al igual que tú y...
llegará, aunque tarde, llegará, ánimo preciosa y que esa sonrisa tan bonita no se borre de tu cara,besitos.

Laura dijo...

No se rendirá tan facilmente Sagra ;-)

Laura dijo...

Juan Carlos es solo una historia que se esconde detrás una de las tantas personas con las que nos cruzamos cada día. ¿Que esconderán las demás? Un saludo

Laura dijo...

Ana a veces hay momentos de bajón, cada vez menos y enseguida pasan, sobre todo si tienes tanta gente alrededor animándote ;-) Besos guapa.

Marta Santos dijo...

Lauriiii!! mucho ánimo guapa!! seguro que lo bueno se hace esperar y a ti están por pasarte las mejores cosas que puedas pensar!! mil besos

Laura dijo...

Gracias Martita, bienvenida al blog ;-)

tipoDeIncognito dijo...

Es una historia muy triste, esos momentos en soledad siempre son complicados de afrontar, pero también hay historias en las que
después de muchos problemas, decepciones y momentos difíciles las cosas que pensábamos que no superaríamos finalizan de la
manera en la que siempre deseamos que lo hiciesen, no se puede decir que con el tiempo el dolor desaparezca, pero se va haciendo
más llevadero (aparte del hecho que el miedo siempre es un mal compañero de viaje, nos hace escoger el camino equivocado, porque te lleva a un sitio que luego lleva a otro lado, y al final uno ya no sabe ni dónde está).

Laura dijo...

Bienvenido tipoDeIncognito y gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo, todo pasa, sobre todo si se afronta con ganas :-) Es solo una historia de desahogo.
Un saludo.

Flores dijo...

De las nubes mas oscuras, al final, cae agua limpia.
Poco mas ya sabes...

Laura dijo...

Me ha encantado tu frase Flores. Lo se... Besos.

Conchi dijo...

No lo has podido expresar mejor, pero recuerda una cosa el miedo estara ahi pero la alegria superara ese miedo.
Alguien me dijo una vez ¿te ha tocado dos veces seguidas la loteria?, pero me toco y no precisamente la loteria y la tercera fue la vencida, lo logre!!
Y como nunca se si mi comentario pone mi nombre o no, soy Conchi.

Laura dijo...

Y tanto que lo lograste!! :-D Gracias Conchi por pasarte por aquí. Un beso guapa.

leticia dijo...

Hola. He leido tu relato y me he sentido identificada porque el pasado mes de junio mi ilusion se escapo.estaba de diez semanas....toda mi ilusion quedo cubierta por la tristeza y las lagrimas ademas de sentir una soledad interior inmensa y el miedo a que la proxima vez me ocurra lo mismo.
Un saludo y gracias por compartirlo

Laura dijo...

Bienvenida Leticia. Mucho ánimo, la prócima vez todo irá bien. Un abrazo.

pequeñ@mi@ dijo...

Tu solo piensa ..Volverá a pasar el tren mañana ? Y dentro de media hora ? Y la semana que viene ? Sii siempre hay un tren esperándote ! Siempre tendrás otra oportunidad para subirte en el con tu gran sonrisa. Y porque lo tengo claro? Porque espero subir contigo a ese tren y compartir esa alegría de latir tan fuerte que en los ojos se vea la felicidad. Ánimo wapaa !

Laura dijo...

Gracias pequeñ@mi@, nos vemos en la estación ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...