sábado, 30 de abril de 2011

Vamos de excursión

Si el año pasado la protagonista de la primavera fue la flora del botánico este año le dejamos ese protagonismo a la fauna del zoo.
Dejad libres a los peques para que exploren este minimundo animal de la Casa de Campo mientras vosotros difrutais viendo sus caras de asombro.

AMÉRICA

Flamencos caribeños: esta curiosa forma de ponerse sobre una sola pata no es para que admiremos su faceta equilibrista si no que es su manera de reducir la fatiga y mantener el calor corporal. Además en esta posición les sería más fácil y rápido levantar el vuelo si les atacase un depredador.

Pigargo americano: o águila de cabeza blanca, la del escudo americano. Impresionante verla volar y coger su presa al vuelo (un pobre pollito amarillo que le lanzó el cetrero)

EUROPA

Oso pardo: con esa cara tan simpática y ese pelo tan aparentemente suave dan ganas de abrazarlo, además son muy juguetones, por algo el peluche por excelencia es un osito.Sin embargo su carácter imprevisible lo hace ser uno de los animales más peligrosos.


Lince europeo: Primo-hermano de nuestro preciado lince ibérico pero mucho más grande que éste, casi el doble. Con su tamaño resulta curioso verlo subido en el árbol.

ÁFRICA


Arruí:por desgracia este escalador bereber de los riscos del Atlas está casi extinguido en libertad.

Jirafa: siempre vigilante por si hay algún depredador cerca por eso es raro verla tumbada, ni siquiera para dormir (no más de siete minutos seguidos ni más de dos horas al día). Su corazón es el más grande de todos los mamíferos ¡casi 12 kilos!Cebra Chapman: Sus rayas que tan de moda están entre las hembras de nuestra especie le ayudan a camuflarse en la sabana africana, pero... ¿son blancas con rayas negras o negras con rayas blancas?

Gorila de costa: solo hay que ver esta foto para darnos cuenta de lo parecidos que somos, el 97% de su ADN es idéntico al nuestro. Animales pacíficos que se vuelven tremendamente agresivos si algún otro amenaza a sus crías.

Lemur de cola anillada: En libertad solo se encuentra en la isla de Madagascar. Es el único primate y probablemete mamífero cuyo grupo está dominado por la hembra en vez de por el macho

ASIA

Elefante asiático: Para mantener ese cuerpazo que lo hace el segundo animal terrestre más grande (el primero es el africano) come nada más y nada menos que 220kg de hierba al día. Lo más llamativo de esta especie es que algunos machos en cualquier época del año y sin motivo aparente pueden sufrir un estado de locura que los lleva a atacar violentamente a cualquiera que se les acerque, en la India se le conoce como must y no se sabe a qué puede ser debido.

Tigre de siberia: Este lindo gatito es el felino más grande y el más amenazado, hay más ejemplares en los zoológicos que en libertad

Oso malayo: Es el más pequeñajo de los osos, por eso y por sus largas y afiladas uñas es capaz de trepar muy alto para conseguir sabrosos cocos incluso vivir en nidos hechos de ramas y hojas. De hecho, los malayos le llaman basindo nan tenggil que significa "el que le gusta sentarse alto".


Panda rojo: Aquí tenemos al más guapo de todos, pero debe ser tímido porque no hay manera de sacarle una foto de su carita. Fue descubierto hace relativamente poco, en el 1825.


ACUARIO


Tiburones:temidos animales con los que puedes darte un chapuzón, cosa que yo no haría ni cobrando. Sin embargo su hipnótico movimiento me deja embelesada frente al cristal.

Pez payaso, pez espiga azul y pez cirujano amarillo: -Mamá, mamá, mira cuantos Nemos y Doris-gritan los niños. A mi me encanta tanto colorido, son tan brillantes y llamativos que parecen de mentira.

Falta el famoso koala, que no hubo forma de pillarle, siempre durmiendo y dándonos la espalda.
Faltan los delfines, que me hacen tanta gracia que no quise perderme ni una sola de sus piruetas intentando hacer la foto.
Faltan los leones, que deben estar tan hartos de la gente que miran para otro lado pasando olímpicamente de la carne humana
Y si, faltan los pandas, pero tengo tantas fotos y tanto que contar sobre ellos que mejor lo hago en una próxima entrada.
¿Cuál es vuestro favorito?

6 comentarios:

Flores SC dijo...

Me gusta el tigre y, sobre todo las rapaces, todas con su porte altivo, con su vuelo como sin querer volar, con su enorme envergadura de alas, algunas.
En general el zoo es un sitio entretenido y con niños mas, me lo apunto para volver a visitar, aunque pensando en zoo siempre me acuerdo de Cabarceno en Santander pero me pilla un poco retirado...
Besos

Laura dijo...

Quien pudiera volar como ellas... Desde luego Cabárceno es impresionante pero mira para una excursión aquí tienes el zoo y me puedo imaginar como lo pasaría el Nenu.
Besos.

Ana dijo...

Me gusta la jirafa, tan alta ella,jajaj.
El zoo de Madrid está muy bien y muy completo no tiene nada que envidiar a Cabárceno,bueno sí,la exibicion de las aves que es totalmente preciosa.
Bonito paseo Laura.

Laura dijo...

Anda Ana, jirafa, claro alta como tu y esbelta ;-)
Un beso guapa.

Urkiha Rodrigo dijo...

Parece ser que la información del lemur es erronea, ahora existen en libertad tambien en Madrid. Por lo visto ayer se fugaron un par de ellos. Espero que no tengas nada que ver...

Laura dijo...

Vaya Rodrigo, no me había enterado de la noticia. Te aseguro que yo no fui, pero no por falta de ganas, dan penilla los pobres ahí encerrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...