martes, 5 de abril de 2011

Todas las carreteras llevan a Sol

También es verdad que la culpa de que esto esté sin actualizar la tienen los test de autoescuela. Hacía mucho tiempo que no estudiaba, pero hacía mucho más tiempo que no estudiaba algo tan... como lo diría.... COÑAZO. Pero ya he aprobado!!
Casualmente, esta mañana he quedado con mi madre en Sol para hacer unas gestiones (aún no sabía el resultado) y como tardaba (mucho) le he hecho una foto a la placa del KM. 0 pensando "mmmmm, esto puede ser una buena señal".
Que menos que dedicarle una entrada.


La placa de mi foto es relativamente nueva, la pusieron en el 2009, aunque la anterior, de 1950, también podríamos considerarla nueva teniendo en cuenta que la idea de que los principales caminos del país partiesen de este punto viene del siglo XVIII cuando las distancias se medían en leguas, pero entonces no señalaron el lugar.
Ahora, como todos sabréis, es el punto de partida de las seis autovías. Lo que quizá no sabíais es que los números de las calles de Madrid también se rigen por la situación de esta placa; cuanto más bajo es el número del portal de una calle más cerca se encuentra de Sol.

Poca historia más tiene la cosa.... solo que antes no se a que velocidad les estaría permitido ir a los carruajes pero me ha quedado claro que ahora si voy a caballo por la ciudad no puedo sobrepasar la velocidad de trote.

6 comentarios:

Flores SC dijo...

No solo en Madrid, en cualquier pueblo, por pequeño que sea los números de la calle empiezan o desde el ayuntamiento o desde la iglesia hacia fuera (trucos de los repartidores).
Ya hace que no voy por Madrid de visita, voy a tener que hacer un esfuerzo sobrehumano y llevar a los peques para que vean los madriles...

Elena Cardenal dijo...

Pues enhorabuena :)

Te puedes creer que no sé donde está el nuevo km =?? yo pensaba que no habían puesto placa nueva...

A ver si la veo en uno de mis paseiots ;)

Besos!

Laura dijo...

Vaya Flores, pues no tenía ni idea de eso, es curioso. Si venís para los madriles ten en cuenta que está hasta arriba de turistas, como se nota que es primavera.
Besos

Laura dijo...

Proyecto ¡gracias! la placa está en el suelo, donde estaba la otra, justo nfrente del reloj.
Besos.

flix dijo...

Flores, tengo entendido que aunque es la norma general no siempre se cumple en todas las poblaciones.

Laura, otro dato interesante es que los numeros impares estan en el lado izquierdo de la calle desde el inicio de esta. La de veces que he salido del metro y gracias a saber donde estaba situado respecto a sol y esta informacion he llegado rapidamente al lugar que buscaba

Laura dijo...

Vaya Flix, pues eso no lo sabía, gracias por tu aportación.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...