miércoles, 28 de noviembre de 2012

Te quiero una arroba.

La señora de los finos labios pintados sube al tren casi sin aliento. Le ha faltado poco para perderlo y se sienta aliviada comprobando que llegará a tiempo.
Su hijo ya está trabajando y su nuera se marchará en cuanto ella llegue para hacerse cargo de los niños. Quién le iba a decir a ella, ama de casa de profesión, que después de tantos años levantándose tranquilamente a las diez de la mañana tendría que volver a madrugar, cumplir con un horario y conocer, a su edad, la hora punta del cercanías de Madrid. 
Pero lo hace de buena gana porque la pagan en especie. 
Ameniza el trayecto haciendo ganchillo, pensando en qué trastada le prepararán hoy o con qué ocurrencia la sorprenderán. Y recuerda orgullosa cuando ayer el pequeño se despidió con un conmovedor "quero mucho bela" a lo que ella casi sin palabras solo pudo contestar lo que le salió del corazón de abuela "¡y yo a ti te quiero una arroba!".

9 comentarios:

exmecr dijo...

Jajajajajaja, qué historia más chula! La verdad es que hoy en día si no fuera por la ayuda de las abuelas/os muchos papis y mamis no podrían salir adelante con el trabajo, la casa, los niños... Aunque a mi Adriana le va a tocar guarde por la distancia, pero los fines de semana y vacaciones...al pueblo a vivir lo que yo viví! jajaja

sagra dijo...

huyyyyy que bonitoooooo,que buenas las abuelas.

Laura dijo...

Ya ves Exme, y mal que se lo va a pasar ella con los abuelos en los Ballesteros. Eso lo se yo de buena tinta ;-)
Besos gordi!!

Laura dijo...

Ya sabes Sagra, basado en una historia real. Este Alex....

Flores SC dijo...

Uf los abuelos, cuantos marrones quitan cuidando de los nietos. Algunos acabarán hasta el gorro aunque supongo que les compensará el cariño del nieto.
Por cierto yo si sé lo que es una arroba, la abuela nos mandaba a por media arroba de vino, bueno no me acuerdo si era una o media arroba.

Laura dijo...

Flores sería de vino blanco para mezclar con gaseosa de naranja no? Si no recuerdo mal era lo que bebía el abuelo y cuando estaba en mi casa era una fiesta porque había gaseosa todos los días, jejeje.(La de recuerdos que salen con el blog)
Besos.

Sagra dijo...

Laurita,el abuelo?,y la abuela tambien jejeje,gaseosa de naranja una pizquilla y bastante vinito blanco,y que rico les estaba.

Sagra dijo...

Por cierto hoy me dijo mi padre que nos mandaba la abuela a por una cuartilla de vino,que traiamos en esa garrafilla de cristal jaja

Laura dijo...

Jejeje, yo era muy pequeña para que me lo encargaran... :-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...