martes, 3 de agosto de 2010

Cosas que pasan... en el metro.

Siete de la mañana de un día laborable, no recuerdo cuál. La linea amarilla (o tres) no va demasiado llena, incluso hay sitios libres, cosa rara.
Las caras están soñolientas, las miradas perdidas y el gesto indiferente o serio. Pocas, casi diría que ninguna sonrisa ni nada que se le parezca.
En mi móvil-walkman suena algo tranquilito y bastante acorde con el momento "el lunes cuesta, el martes imposible sin tu voz".
Desde el fondo del vagón se acerca un chico. Ropa ancha, greñas y barba de unos días. Tampoco sonríe pero derrocha energía, no se lo que irá escuchando en su mp3, ipod o lo que sea pero le debe gustar la batería porque la toca de maravilla a la vez que se le escapan algunas palabras en voz alta que no me son suficientes como para adivinar la canción. Se sienta enfrente de mi, y sigue tocando "su batería" enérgicamente ajeno a los que le miramos entre estrañados y divertidos.
Pues mira, se agradece alguien así a esas horas. El chaval me sacó la primera sonrisa del día.
Va por él esta nueva sección dedicada al transporte público y sus gentes. (Lógicamente sin fotos...)

9 comentarios:

Flores SC dijo...

Y luego el raro soy yo¡¡¡¡¡
Bueno, que coño¡¡¡ Soy un poco raro sí.
En el transporte público si sabes mirar, ya veo que sí, puedes ver un montón de gente interesante y muy curiosa..
Besos

Laura dijo...

Y que lo digas Flores, por eso la nueva sección, ya tengo alguna que otra curiosidad más.
Sigue con tus rarezas ;)
Besos.

AMADO MIO dijo...

Pues yo recuerdo rarezas en mis muchos años de muchosmetros en MADRID (legazpi-Moncloa 90%), pero no habia "walkmans" ni cosas de esas, así que a los "cantantes2 se les entendía todo. El Metro-Madrid de hoxendía debe ser una hermosa paranoia de autistas en su particular mundo, con excepciones como la de esta bloguera que no mira sólo para su ombligo. Y de paso nos muestra a todos otros mundos íntimos como el del de las greñas... pena de novela... o no, tal vez un día la escribas, ojalá.

Laura dijo...

Bueno Amado... en realidad me suelo meter bastante en mis novelas (hay que aprovechar ese tiempo para leer) pero a veces es inevitable fijarse en los demás ;-)
Saludos.

Criis dijo...

La verdad es que seguro que se agradece, el transporte publico en si sería muy aburrido sin esas cositas (:
Un beso♥

Unknown dijo...

se ve de todo en el metro . no se porque hahi abajo todos nos comportamos diferentes

Ivan Lucas dijo...

Que juego puede dar esta nueva sección! Llevo más de diez años gastando horas a diario en el transporte público... me ofrezco como colaborador :) que cantidad de historias...

Laura dijo...

Claro Ivan! seguro que puedes contarnos algo sobre la gente que conocías en el 72, no? ;-)

Ivan Lucas dijo...

Ainsss! Que historias más bonitas tienen esos pocos metros de Avenida América al edificio de IBM, sus autobuses, sus semáforos. Cuantas cosas curiosas me pasan, a veces pienso que no es que me lleguen, sino que la voy buscando y así pasa...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...