domingo, 29 de noviembre de 2009

Domingo erótico

No seais mal pensados, no voy a hablar de sex-shops ni de cines X , en realidad este título es un poco para llamar la atención, lo mismo que ha querido hacer el director artístico del museo Thyssen-Bornemisza con la exposición "Lágrimas de Eros".


A mi desde luego me atrajo el título y mucho más cuando vi que entre los cuadros, esculturas, vídeos y fotografías que se iban a mostrar había tres obras del genial Dalí, pintor de sueños como lo ha llamado mi acompañante mientras yo miraba entusiasmada "Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar". El nombre es casi más grande que el cuadro que solo mide 51x41 cm pero la verdad que en este caso el tamaño no importa, merece la pena acercarse a ver esos dos fantásticos tigres y el elefante mosquito. Por cierto gratis en la Fundación Cajamadrid junto al video de un Edmion David Beckan durmiente, bello como él solo. Y otro que me ha resultado muy curioso y que me recuerda ligeramente a El Greco y Tim Burton (espero que no lea esto un experto) "Venus dormida".

La otra parte de la exposición que si que está en el museo cuesta sus ocho euros, pero era una muy buena excusa para conocerlo ya que nunca antes lo había visitado. Aquí lo que más me ha impactado ha sido una escultura hiperrealista de John de Andrea que parecía que iba a salir andando de un momento a otro. Expectacular, la "Liberada".






En cuanto al edificio, es un palacio de los duques de Villahermosa construido a principios del siglo XIX por el arquitecto Antonio López de Aguado, discípulo de Juan de Villanueva que en los últimos treinta años ha sido remodelado y ampliado por Rafael Moneo
.

Quien sabe si en el siglo que viene se hablará del fantasma de Borja Thyssen que pasea por los pasillos gritando "quiero mis cuadros, quiero mi herencia..."

4 comentarios:

Flores SC dijo...

Me encanta el cuadro de Dalí, personalmente, para mí, creo que es el mejor de los que hizo, los tigres son espectaculares. La escultura de la mujer porque dices que es una escultura pero...
Como siempre hemos dado un buen paseo por el Thyssen, por cierto creo que pronto lo voy a visitar.

Besos

Laura dijo...

Visítalo, te gustará.
Dalí es uno de mis favoritos y no solo por sus cuadros, también por su "locura" :-) tengo muchas ganas de visitar el museo de Figueres, algún día....
La escultura es alucinante, ya me dirás cuando la veas. He estado mirando exposiciones de este hombre pero por Madrid de momento nada, estaré al acecho.

Un beso.

Ana dijo...

¡¡valla un Domingo erótico que te as montado!!
estoy con flores la escultura de la mujer si que parece real y que vá a salir corriendo,está muy real.
Seguro que Borjita no vá a parar hasta conseguir su herencia ya sea en vida o despues como fantasma pidiendo sus cuadros :-)
besos guapa.

Laura dijo...

Hola guapaaa!
Además la tía es a tamaño real, vamos, que es como un mimo jajjaja.
Pero esta el Borjita no se la puede llevar que es prestada.

Muuuchos besos :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...