domingo, 17 de mayo de 2009

Al Calderón

"Hoy me voy...
al Manzanares...
al estadio Vicente Calderón..."


Aquí cumplí uno de mis deseos cuando creía que era prácticamente imposible conseguirlo. No me refiero al doblete del noventa y seis sinó al concierto de U2 en la gira Vértigo 2006. Ilusionada me dirigí al estadio bajando por la calle melancólicos (que también tiene su gracia el nombrecito) cruzando los dedos para encontrar algún alma caritativa que me vendiese dos entradas. Después de dar una vuelta al estadio nos atrevimos a preguntar a un grupo de despistadillos que venían desde Valladolid con tres entradas de más.
Cuando entré no me lo podía creer... Ahora que lo recuerdo es curioso que fueran pucelanos porque casualmente la primera vez que fuí a un partido al Calderón fue un Atlético de Madrid - Valladolid cuyo resultado de 5-1 hizo que no parásemos de hacer la ola, saltar, gritar... mientras que en el frente volaba una muñeca hinchable a la que cantaban como si fuera la tan famosa novia de Suker de por entonces...

Fue en 1966 cuando se inauguró como Estadio Manzanares siendo además el primer estadio europeo con asientos para todo el aforo.En el 71 tomaría su nombre actual en honor al presidente de aquel año y en 2003 sería el primer estadio español con calificación "cinco estrellas", como las mahous que se han bebido y beben los colchoneros a veces para celebrar las alegrías, a veces para ahogar las penas.

Construido con cemento aluminoso, como tantos otros edificios de la época, su estructura tuvo que ser restaurada con vigas metálicas para dar solución al problema de aluminosis que sufría consecuencia de la humedad del río y de las partículas contaminantes de la M30.Por suerte (para los autobuseros) o por desgracia (para los que vamos andando), finalmente será derribado antes del 2013 ya que ha pasado a formar parte del proyecto Madrid Río para convertirse en el Parque Atlético de Madrid.
No puedo dejar de dedicar la entrada a mi sufridor, que los domingos de partido coje su bufanda y se va con ilusión, andando paseo de Yeserías arriba junto con tantos otros rojiblancos de la Arganzuela a ver a su Atleti, porque también casualmente hemos venido a parar al que de momento sigue siendo el barrio de los atléticos, "los que gustan del fútbol de emoción".

7 comentarios:

Criis dijo...

Hola!!
que suerte tuviste!!
^^ donde hay verguenza...
mal vamos (mira quien fue
a hablar...) jiji
Por cierto si mi padre se
pasa seguramente te suelte
algo de U2... pero ya sabes..
el y los "melenudos".. jiji

Besitos!!

Miguel Molina dijo...

Aúpa Atleti!!

Una auténtica barrabasada lo de quitar el cambio de ahí. En La Peineta nunca será lo mismo.

Saludos

Laura dijo...

Brujita, dicen que cuando deseas mucho algo se acaba cumpliendo, y do fe de ello :-)

Pues si Miguel, será una pena,esperemos al menos que de verdad se haga un parque a orillas del río.

Flores SC dijo...

Hola,
Voy a ir de pedante...
Varias cosas:
Por supuesto que cuando algo se desea algo mucho se cumple, te recomiendo que te leas "El secreto" o veas la peli-documental.
Por supuesto que U2 serán muy buenos el día que empiecen a saber tocar, de momento no hay para tanto...
Por cierto de la última alegría de los atleticos me voy a acordar toda la vida puesto que el día que nació cierta brujita los atleticos estaban como locos por Neptuno celebrando haber ganado la copa del rey, como para olvidarse.
Un beso

Laura dijo...

Me apunto El secreto, de U2 "no coments", jjajajaja. Y lo de la alegría de los atléticos, pues mira, hoy casi casi están en champions.
Aupa Atleti!

Besos.

ana dijo...

para que no me eches en falta,aquí estoi como siempre apoyándote,pero del calderón y del atleti...( lo siento no me gustan)y de los u2 no es mi estilo pero son respetables aunque no tienen perdón tocar en el calderón.besos guapa

La Marquise dijo...

Ainssss q recuerdos...yo estuve en ese concierto...y repetiría..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...