al Manzanares...
al estadio Vicente Calderón..."

Aquí cumplí uno de mis deseos cuando creía que era prácticamente imposible conseguirlo. No me refiero al doblete del noventa y seis sinó al concierto de U2 en la gira Vértigo 2006. Ilusionada me dirigí al estadio bajando por la calle melancólicos (que también tiene su gracia el nombrecito) cruzando los dedos para encontrar algún alma caritativa que me vendiese dos entradas. Después de dar una vuelta al estadio nos atrevimos a preguntar a un grupo de despistadillos que venían desde Valladolid con tres entradas de más.
Cuando entré no me lo podía creer... Ahora que lo recuerdo es curioso que fueran pucelanos porque casualmente la primera vez que fuí a un partido al Calderón fue un Atlético de Madrid - Valladolid cuyo resultado de 5-1 hizo que no parásemos de hacer la ola, saltar, gritar... mientras que en el frente volaba una muñeca hinchable a la que cantaban como si fuera la tan famosa novia de Suker de por entonces...
Fue en 1966 cuando se inauguró como Estadio Manzanares siendo además el primer estadio europeo con asientos para todo el aforo.En el 71 tomaría su nombre actual en honor al presidente de aquel año y en 2003 sería el primer estadio español con calificación "cinco estrellas", como las mahous que se han bebido y beben los colchoneros a veces para celebrar las alegrías, a veces para ahogar las penas.
No puedo dejar de dedicar la entrada a mi sufridor, que los domingos de partido coje su bufanda y se va con ilusión, andando paseo de Yeserías arriba junto con tantos otros rojiblancos de la Arganzuela a ver a su Atleti, porque también casualmente hemos venido a parar al que de momento sigue siendo el barrio de los atléticos, "los que gustan del fútbol de emoción".
