domingo, 14 de octubre de 2012

Lunes


Tenía más de mil canciones en el mp3 pero últimamente siempre escuchaba el mismo disco.
Como le quedaba aún un largo trayecto puso el modo aleatorio e inventó el juego de la canción premonitoria para hacer el viaje más ameno.
Comenzó a sonar una melodía suave y una frase que se repetía una y otra vez ... 

♫ Controlling my feelings for too long ♫
Lo poco que sabía de inglés le bastaba para traducir esa frase que en su caso era muy cierta, había controlado sus sentimientos durante demasiado tiempo.
Había escondido su desidia tras una máscara de resignación y aguantado tantas lágrimas que a punto estuvieron de encharcarle los pulmones.
La canción le estaba invitando a sacarlo todo afuera, a medida que avanzaba se sentía más y más eufórico. Hubiera gritado acompañando a la desgarradora guitarra para reiniciar su estado de ánimo definitivamente  y así empezar con buen pie ese primer día de semana y primer día de trabajo después de catorce interminables meses de paro. Pero se conformó con marcar el ritmo enérgicamente con la cabeza mientras a su alrededor, gente ojerosa con la típica cara de lunes le miraban de reojo pensando que se había metido algo.
Y lo cierto es que lo parecía porque su cara de felicidad no era habitual a esas horas de la casi madrugada.
Lo primero que compraría con su primer sueldo sería una sencilla guitarra con la que purgarse de vez en cuando.

4 comentarios:

Flores SC dijo...

Primero, me gusta la canción, voy a ver las complicaciones tecnicas. Por cierto yo conozco uno que se sube en un camión amarillo por las mañanas y va dando voces escuchando a melenudos dar ruido y que, cuando tiene un ratito da ruido con una guitarra "lectrica" para desestresarse. No hay nada como la música para provocar cambios de animo.
Me gusta la historia

Laura dijo...

Jejejeje, por fín he dado con el grupo que sí eh. No hay nada como la música para sacarlo todo y si encima sabes hacerla ya ni te cuento! A ver cuando nos tocas algo en tu blog.
Besos.

Juan Carlos dijo...

No es de extrañar que uno vaya contento si se tiene trabajo. Con melenudos desatados o hasta con Justin Bieber; bueno, a lo mejor con este último me pasé.
Salu2

Laura dijo...

Y que lo digas Juan Carlos. Jejejej lo de Justin Bieber más de uno habrá pero espero que vayan al insti y no a trabajar, pobres. Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...