domingo, 6 de mayo de 2012

Mujer

La hija que antes de colgar la llamada de urgencia ya está cogiendo el primer tren para pasar noches en vela junto a la cama de hospital en la que yace su padre. O la que envejece por momentos cuidando día y noche de una madre hace mucho tiempo ausente.
La hermana que evita enfrentamientos y calla reproches porque desea una familia unida y sin rencores.
La compañera que abrumada con el peso de la casa y el estrés del trabajo aún consigue sacar fuerzas para cargar también con el mal día de la pareja y convertirse  en la calma de las tempestades que rondan su cabeza.
La madre que sufre la enfermedad de un hijo y lo acompaña paciente a cada una de sus consultas haciendo de tripas corazón mientras clama al cielo cambiarse por él.
La abuela que deja en casa jaquecas, reúmas y achaques para atender a unos niños de inagotable energía.

Todas en una sola cabeza, todas en una sola mujer apenas valorada salvo por su propia conciencia que nunca, nunca, la molesta.


La dama del Manzanares, Manolo Valdés.




Safe Creative #1205051591821

5 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Estoy harto de verla desde la M40 pero no he ido nunca a verla a su sitio. me voy a animar ahora que tú la has traído aquí. Lo que dices de la madre, compañera, hermana, abuela, hija ¡qué cierto es!
Salu2

Laura dijo...

Animate Juan Carlos, es un paseo agradable, con buenas vistas de la ciudad y con suerte la sierra. Yo también la veía desde la carretera y siempre me inspiró una mujer con mil cosas en la cabeza.
Un saludo.

Flores SC dijo...

Han hecho un monton de cosas curiosas por esos madriles, cualquier día tomo la determinación de ponerme un poco al día con Madrid pero, uf que pereza.
Si te digo la verdad no sé si me gusta, me deja un regusto que no me acaba de llamar no sé.
El texto me recuerda mas a mujer de otros tiempos, no sé por qué.
Besos

Laura dijo...

Si Flores, puede ser, mujer de otros tiempos, mi pequeño o homenaje a una parecida que yo conocco. No se, eso es lo que me inspiró "la cabezona" como yo le digo a la escultura ésta.
Madrid está muy cambiada y muy bonita, pero si no te animas a venir pide que yo te la traigo por aquí cuando pueda.

Besos.

GonMarMu dijo...

¿DONDE ESTÁ SITUADA?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...