lunes, 21 de mayo de 2012

La prueba

Estaba tumbada con los brazos hacia arriba, semidesnuda, con los músculos agarrotados por la tensión. Intentaba mantener la calma pero su cuerpo temblaba, no por el frío, más bien por el miedo. Cerró fuerte los ojos creyendo que así despistaría a la claustrofobia. Intentó pensar en algo bonito como hacía cuando era niña y al despertar de madrugada veía fantasmas entre las sombras de la habitación dormida. Entonces una voz insistió en que se mantuviera quieta y comenzaron a sonar unos ruidos estridentes. Campos magnéticos mapeaban su cerebro que en ese momento era una apacilble playa de color esperanza.

Con este microrrelato de 99 palabras, ni una más ni una menos, participé en un concurso del blog en99palabras.

Algo así podría haber sentido el primer paciente que se sometió a una resonancia magnética nuclear en el Hospital 12 de octubre en 1989.

10 comentarios:

Flores SC dijo...

Uf que montón de recuerdos y algunos muy requetemalos, ya lleva unos añitos en pie. El concurso ganaste o nó, voy a mirarlo

Juan Carlos dijo...

Buen relato. Y por lo que dicen los que se hacen las resonancias muy verídico.
Salu2

Laura dijo...

Que va Flores, caculé que de 150 quedaría la 100 o por ahí... En cuanto a los recuerdos del hospital mejor quedarse solo con los buenos, es decir, los de la maternidad.
Besos.

exmecr dijo...

Uffff, la verdad es que tu relato es tan realista que te pone los pelos de punta! Me gusta tu vena literaria...
Por cierto, este año no te puedes perder el festival de ALmagro, es una joya, mira el programa que te mandé y elige. Cuando vengas un año va a ser una cita obligada todos los veranos. ¡Es mágico! y no me cansaré de decirlo hasta que vengas.
Ah, he estado echando un vistazo al blog en99palabras y es interesante, sí señor!

Laura dijo...

Gracias Juan Carlos, te puedo asegurar que es totalmente verídico...
Un saludo.

Laura dijo...

Se mezclan muchos sentimientos ahí dentro Exmecr, me alegro de haberlo transmitido tan bien. Ya he visto tu enlace, jejjee, tiene muy buena pinta, me llama la atención "La vida es sueño". Pero no te puedo asegurar nada porque Julio se presenta movidito...
Besos.

Ana dijo...

ufffff este hospital... no puedo ...ya sabes.
Vale acordémonos de la maternidad
mi hijo nació allí y la verdad me fué muy bien y ahí le tienes hecho un machote,jajajaja.
my bueno el microrelato es la realidad que pena que no ganaras.

Laura dijo...

A eso me refería Ana, creo que Oscar fue el primer niño que conocí allí, que bonito era, jejeje. Yo también nací allí, mejor recordar solo eso.
Besos guapa.

Julian dijo...

Vaya, que sorpresa Laura, no sabia que tenías blogs, y ademas tres por falta de uno, y muy bien estructurados. Solo he visto este por encima, ya pasaré con mas tiempo. Julian, el papa del manu.

Laura dijo...

Bienvenido Julián, realmente este es el más actualizado. Para cuando querais pasear por Madrid sin salir de casa :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...