jueves, 3 de noviembre de 2011

Uno de ciencia ficción

Ojillos cansados metidos entre unos folios que parecen contener una buena historia, mientras, las paradas pasan sin apenas darse cuenta.
Esta vez la edad está clara, treinta. También está claro que la chica vuelve del trabajo.

-Pondremos las cartas boca arriba, de todos modos. No me gustó lo que ocurrió allí. En todo el universo no debe existir nada donde el hombre no pueda meter sus narices a fin de conocerlo... Así es como estamos hechos, y creo que así debemos seguir, por alguna razón.

"Las cien vidas de Lazarus Long" de Robert A. Heinlein. Un fantástico libro para acercarse a la ciencia ficción. Primero te hace pensar como sería un mundo en el que un selecto grupo de personas fueran longevos y después te lleva a pensar en viajes interestelares, otros lugares, otras formas de vida, nuevas leyes físicas... Todo en no más de 250 páginas que se hacen amenas pero sobre todo interesantes.
Una vez llegas al destino y guardas el libro en el bolso caminas a casa sin dejar de darle vueltas a todo lo leído: ¿no llegaría a ser aburrida la inmortalidad?¿como serán los vehículos capaces de superar la velocidad de la luz?¿podría una persona con mentalidad de siglo XX adaptarse a los avances del siglo XXII? ¿si es duro emigrar de tu país como debe ser emigrar de tu planeta?¿seremos solo pequeñas hormigas observadas por unos niños?
Muchas gracias Flores por la recomendación.

4 comentarios:

{KriiS*} dijo...

Siempre tendrá algo de ciencia ficción para recomendar, no sé cómo lo hace! :3

exmecr dijo...

Pues esto me recuerda lo mucho que te gustaba el mundo de la astrología allá por los 90`s

Laura dijo...

Kris hasta en sus relatos se nota que es lo suyo, jeje.

Laura dijo...

Exme es cierto, me sigue gustando, me llama mucho la atención el cielo, me parece precioso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...