domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Qué será, será...?


En la Gran Vía, número 48, junto al Palacio de la prensa, hay un hueco horroroso desde que derribaron el banco Atlántico.
Un cartel gigante anuncia orgulloso que ahí estará el primer edificio del siglo XXI de la mítica calle que ha cumplido cien años y que como bien sabréis lleva todo éste celebrándolo.
Después de hacer la foto y tomar buena nota del arquitecto que ha realizado el proyecto me he puesto a indagar sobre ello en varias páginas de arquitectura y .... la verdad no se que decir...
Lo que he visto de Rafael de la Hoz -el arquitecto- me ha dado muy buena impresión, sus edificios tienen muy buena pinta: diseños proporcionados, interiores diáfanos, mucho vidrio (lo que quiere decir mucha luz) ...
El problema que veo es ¿casará bien este estilo con el resto de los edificios?¿con sus cariátides, columnas, fachadas de piedra...?
La respuesta a mi pesar después de ver un boceto, o como dicen los arquitectos un render, es que no. Juzgad vosotros mismos.
Normal que de la Hoz dijese lo siguiente en una entrevista al ABC «Ha sido uno de los desafíos más complejos que he tenido en mi carrera. Me he sentido como si tuviera que haber añadido los trozos que le faltan a la Venus de Milo»
(Uf... no la veo yo a esta mujer con brazos biónicos)
De todas formas por lo que he podido leer en algunos foros parece que con la crisis la cosa va despacio e incluso puede que el diseño no sea el que se pensó al principio. De hecho este proyecto ni siquiera aparece en la web oficial del estudio de de la Hoz, lo que no se si significará que lo están cambiando o que lo quieren mantener muy en secreto como muestra la "lona" con la que aparece en el cartel.
Eso si, el que quiera un pisito ahí puede incluso diseñarlo y pedirlo a su gusto, por supuesto domotizado. Además desde la piscina comunitaria tendrá unas maravillosas vistas del campo del moro, el palacio, la catedral.... supongo que parecidas a las del restaurante de El Corte Inglés.

De momento tendremos que esperar pacientemente para despotricar (o no) contra la obra, cruzaremos los dedos y... a ver que sale.

5 comentarios:

Flores SC dijo...

La verdad es que si lo que hacen se parece al boceto va a quedar rarito con los edificios que hay en esa calle.
Por otro lado tampoco tengo muy claro que toda la calle deba conservar el mismo estilo siempre.
Yo casi que preferiría que cambiase un poquito, aunque no sé si tanto como para ponerle a la venus brazos bionicos, pero quizá ponerle brazos.
Besos

Laura dijo...

Si, está bien que la Gran Vía evolucione, mola eso del primer edificio del siglo XXI, este hombre ha hecho cosas muy chulas. Por supuesto mejor con brazos, pero... a ver que brazos, jajajaja, ya lo veremos...
Besos.

Flores SC dijo...

Cuentanos algo de la Almudena, la reconquista y Alfonso VI...

Laura dijo...

Me lo apunto, aunque ya no me da tiempo para hacerlo en el día de la patrona.

AMADO MIO dijo...

Veo que la gente anda muy favorable a la innovación. Me apunto al optimismo, porque hay montón de ejemplos de construcciones nuevas que se toparon con el rechazo general y que al pasar el tiempo se convirtieron en iconos. Como bien dices, esperemos antes de despotricar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...