miércoles, 17 de febrero de 2010

Desde Casa

Prácticamente dos semanas metida en casa, entre migrañas, vértigos y otros me ha hecho abandonar esto un poco, con mucha pena y rabia porque tengo muchas fotos que hacer y otras tantas historias que contar.... pero de momento tendrán que esperar.
Lo bueno es que como ayudita y sorpresa a mi correo llegó idealista con su boletín semanal para descubrirme la "Casa Huarte", impresionante vivienda que por lo visto aparece en todos los tratados de arquitectura, y yo sin enterarme...
La encargó Jesús Huarte, hermano de nuestro ya conocido mecenas Juan Huarte, en 1962 al estudio de los arquitectos José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún con la libertad total de hacer lo que creyesen oportuno para crear una casa para vivir.
Treinta años después ambos recibirían la medalla de oro de la arquitectura (el Goya de los arquitectos) .

Y bueno, como dudo que ningún agente inmobiliario se va a tomar la molestia de enseñármela a no ser que me caiga un buen bote de euromillones, simplemente os la nombro y os redirijo al lugar donde hay una buena presentación fotográfica de lo que es esta casa de 1000 metros cuadrados construidos que a 5000 euros por metro cuadrado hacen un total de 5 milloncejos de euros.

En un artículo de El País, comentan que es difícil de vender porque no tiene mármoles ni elementos ostentosos, que los nuevos ricos no son capaces de valorar la arquitectura, prefieren habitaciones con jacuzis y dorados por doquier. Es una pena yo me la compraría sin dudarlo y ya no solo por el estupendo jardín si no por saber que estaría viviendo dentro de una obra de arte.

(Fotografía de idealista.com)

Como soñar es gratis y ahora mismo es casi lo único que puedo hacer me voy a tumbar al sol junto a su piscina mientras respiro la tranquilidad de lo que parece un oasis dentro de la gran ciudad.

4 comentarios:

Ana dijo...

Oye hazme un ladito que me voy contigo a tomar el sol y ya de paso nos damos un baño en la piscina que con estas calores...jajja.
soñar es gratis y con tanto frio y nieve yo sueño con que llegue pronto el verano.
que te mejores,besos.

Laura dijo...

Si, claro, vente y te preparo un piscolabis. Pero que no se te olviden las gafas de sol, el bronceador te lo presto, jajajjaa.
Un besazo

Flores dijo...

No me desagrada pero no me veo viviendo ahí, yo soy mas de jacuzzi pero sin marmol.
Por cierto, a ver que te parece?, acabo de ver que en Madrid hay una calle Sigüenza, yo te cuento algo de Sigüenza y tu algo de la calle.
Besos

Laura dijo...

Perfecto Flores, me pongo con la calle ;-)
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...