jueves, 9 de diciembre de 2010

Lo que no te mata te hace más fuerte

El otro día viendo un vídeo de Muse rodado en el Palacio de los Deportes, dónde por cierto sale muy favorecido (orgullo patrio), me pregunté por qué aún no le había dedicado ninguna entrada a este multiusos en el que he pasado tan buenos momentos: los gorgoritos a dúo con Manolo García: ("Mándame en un sobre, tu sonrisa rota, rápido, García, yo te la compongo.");
los eufóricos bailes con los Franz Ferdinand (si ya lo dijeron ellos "hacemos música para que bailen las chicas"); y no digamos ya rumbeando con mi hermana al son de los hermanos Muñoz.

Pero también en lo más recóndito de mi cabeza se esconden como una sucesión de fotografías algunos recuerdos de mucho antes de que el palacio resurgiera de sus cenizas.
Mi padre, el "Bahamontes" del barrio, nos llevaba a mis hermanos y a mi a ver a los ciclistas. Recuerdo esa casi pared de madera pulida y como subían y bajaban por ella a toda velocidad. Lo que más nos gustaba era cuando al finalizar la carrera lanzaban Huesitos y bandoleras de tela a las gradas. Dudo que tuviese más de seis o siete años por aquel entonces.
Por eso cuando en 2001 se incendió me dio mucha lástima. En tan solo una hora el fuego originado por un soplete hizo que la cúpula se desplomase entera sobre el velódromo y la pista de baloncesto.
Apenas quedó nada en pie de aquel edificio construido en 1960 y se barajó la posibilidad de derribarlo totalmente. Pero afortunadamente prefirieron aprovechar las fachadas que quedaron y construir el resto tal y como lo conocemos hoy. 124 millones de euros costó el tratamiento a cargo de los doctores Enrique Hermoso y Paloma Huidobro.
Y ya se sabe, lo que no te mata te hace más fuerte y desde luego este lugar es uno de los mejores que tenemos en la comunidad para disfrutar de cualquier evento lúdico: lo mismo te lo encuentras con tíos boxeando que con Mickey patinando sobre hielo.
En breve lo visitará Lady Gaga.


Al darle la vuelta me topo con un enorme anuncio del club de esgrima, lo que me recuerda que tengo pendiente probar este deporte tan chulo que siempre me ha llamado la atención. Algún día...

6 comentarios:

AMADO MIO dijo...

Pues yo practiqué esgrima en Madrid,en el instituto llamado "Colegio Central" de Usera.El profe era un capitán de caballería.
Pero está muy bien que haya super Pabellón, si,señor. Cualqier tiempo pasado fue peor, como debe ser.

Flores SC dijo...

Yo recuerdo un conciertazo de Scorpions realmente espectacular. Mira yo el esgrima no me lo he planteado nunca.
Por cierto ya sabes "lo que no te mata te hace mas fuerte", puede sonar duro pero es así.
Besos

Criis dijo...

Tiene que estar chulo!
A demás me parece muy bien que construyeran a partir de lo que quedó, siempre conservará algo de lo que era(;
Besotes!

Ana dijo...

Como te lo pasas con los buenos recuerdos que emocionantes las carreras del Bahamontes verdad?
y despues esos conciertos de juventud...
El edificio a mejorado a más bonito y moderno y lo del esgrima no me estraña te gusta hacer tantas cosas distintas,anímate.
besitos.

Laura dijo...

Amado... supongo que no sería Don Jaime de Astarloa ¿no? ;-)

Flores, seguro que todos los madrileños tienen algún recuerdo en este pabellón, te puedo imaginar allí extasiado con las guitarras de esta gente. Y lo otro, no es duro, es la verdad, y está puesto aquí a conciencia ;-)

Kris a ver cuando te cuadra un conciertillo y animas a tus padres para tener tu recuerdo.

Ya ves Ana, ya sabes como le gustan las carreras y cuantas ganó jejeje. Lo del esgrima se andará, pero claro, con estos puñeteros horarios de trabajo...

Beatriz dijo...

Las hermanas Cobisa viendo a los hermanos Muñoz! Jajaja
Lo d las carreras yo no lo recuerdo, supongo q yo me quedaría con la tia Paca xq vosotros estabais "haciendo un recao" como siempre q ibais a cosas guays :p

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...