domingo, 12 de julio de 2009

Trencandís madrileño

No sabía yo que a un paseo de mi casa estaba escondido un guiño al modernismo catalán que tanto me gusta.




Mosaicos asimétricos compuestos por cerámicas
de vivos colores y rejas filigranadas típicas del estilo conforman la fachada de la Casa-Taller de Patricio Romero metida entre bloques corrientes y un tanto.... feos, junto al Paseo de las Delicias.
Luis Ferrero Tomás, el arquitecto, fiel al eclecticismo solamente usó estos elementos modernistas como decoración y ornamento, ya que ni la estructura ni la composición del bloque de viviendas cumplen con las características del estilo.

Aún así, se puede decir que éste es uno de los edificios
pertenecientes al modernismo madrileño.


Seguiré buscando este estilo arquitectónico por los rincones de la ciudad porque aunque no lo veamos o no lo sepamos distinguir haberlo haylo.

4 comentarios:

La Marquise dijo...

hola reinaaaaaaaaa...a mí me encanta el modernismo español...la verdad...Gaudí me inspira en muchos diseños...no sabía q la corriente había llegado hasta Madrid la verdad..

Por cierto los higossssss...son mi fruta preferida..los echo en ensalada y me derrito nada más pensarlo...hahaha!

He vuelto a medias porq tengo mucho follón con el trabajo y el papeleo para instalarme en Milán...así q actualizaré cuando pueda...

Todo bien? bsitos preciosa

La Marquise dijo...

si la verdad estoy muy muy ilusionada...porq hace muchos años q quería irme pero siempre buscaba alguna excusa o pasaba algo...pero ha llegado el momento...me apetece muchísimo...como mucho me he dado un año para irme...pero me gutaría a principio de año...cuando tenga todos los proyectos medianamente cerrados y mi estudio en marcha aquí aunq yo esté ausente...

Vacaciones? ufffff yo no quiero pensarlo...me pertenecen aún 21 días de mis vacaciones y no puedo coger ni un día hasta finales de septiembre q me voy a Berlín 5 diitas...el resto ya veré como lo reparto...ahora tengo demasiado trabajo para irme de vacaciones...además no me gusta nada viajar con tanto calor...me encanta el otoño y el invierno...a pesar d ir como una cebolla con mil capas...hahaha!

Bueno reina voy a comer algo q en un ratejo tengo q irme a trabajar...bsitosssss cielo

Anónimo dijo...

jeje que linda que se ve mi casa !!!---

Laura dijo...

Vaya, anónimo, es la primera vez que me comenta un inquilino del edificio sobre el que escribo. Gracias!! Y si tienes alguna anécdota ocurrida allí no dudes en contárnosla.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...