lunes, 9 de febrero de 2009

¡Con luces de neón!

Tal y como está el tiempo he tenido que tirar de "fototeca" para no dejar esta semana sin entrada.




En pleno Barrio de Salamanca, desde cualquier punto de la calle Goya, vemos como se alza con su aguja de hierro calada, elegante e inmaculada la parroquia de la Concepción.
Cuando cae la tarde, la aureola que corona la escultura de la Inmaculada, da a la iglesia unos tonos azulados que hacen juego con el cielo de Madrid (queda pendiente la foto). Lo más sorprendente es que estas luces son de neón cosa que no gustó mucho en la época pero que a mi particularmente me parecen muy acertadas como remate a la torre de 44 metros de altura y su estilo de "trazas goticistas, con detalles ornamentales modernistas".

Su construcción comenzó en 1902 y aunque las obras finalizaron ocho años después, en 1947 se tuvo que ampliar la cripta debido a las numerosas familias adineradas que querían ser enterradas allí. Aún siendo tan "joven" ya forma parte del Patrimonio Histórico de la ciudad.

El día que tomé las fotos, la iglesia estaba cerrada y solo pude acceder al patio exterior dónde por cierto hay una floristería que le da un cierto encanto.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola prima guapa,la verdad es que es muy chula la iglesia,la cúpula es preciosa.sigue poniendo cosas tan monas que seguiré visitándote.muchos besos besos preciosa

Anónimo dijo...

No te cuento la de veces que tengo que haber pasado delante de esta iglesia, por supuesto siempre con prisas...
Gracias por hacernos ver Madrid de otra forma

Laura dijo...

Gracias por leerlo, me animais a seguir haciéndolo. Y espero sugerencias, la época de la movida me interesa bastante... ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...