lunes, 28 de junio de 2010

Moras

Entre el faraónico Templo de Debod y la turística Plaza de España hay un pequeño parquecito con una estatua dedicada al pueblo del dos de Mayo y un cuadrado de arena donde los jubilados juegan a la petanca ajenos al bullicio de los coches que pasan cerca y que aquí ni se nota.


Me siento en uno de los bancos y les observo lanzar las bolas. Todos muy concentrados y ella entre los diez como uno más. Me recuerda a mi tocalla, una amiga del cole a la que algunos llamaban marimacho porque en el recreo prefería el fútbol a las alturitas, aunque luego todos la querían en su equipo.
¿Cuántas burlas habrá aguantado esta señora por jugar entre tanto hombre? Quizá no sea para tanto y en realidad fue bienvenida desde el primer momento (será mejor no entrar en el debate de miembros y miembras...)


Este parquecillo me guarda además otra sorpresa. Cuatro moreras, primas hermanas de la higuera del año pasado.
Algunas moras ya se han puesto carmín para verse apetitosas.

Quién diría que estas estampas pertenecen al mismísimo centro de Madrid.

11 comentarios:

Flores SC dijo...

En todos los parquecillos de los pueblos un poco grandes hay gente jugando a la petanca y, por aquí, casi siempre, hay alguna mujer, pero raramente solo se suele ver una.
Recuerdo a alguien que era portera de futbol y siempre fué bien guapa...
Besos

Laura dijo...

Jejejej,me gusta ver a los abuelos ahí como niños, y a las abuelas...
A la portera la engañó mi tocalla como a las demás para formar el equipo, fue divertido. Por cierto que ella también era muy guapa, la perdía la pista...
Un beso.

Anónimo dijo...

Escuche hablar de tu blog en la radio y comentaron que una señora jugaba a la petanca en un parque junto a plaza de españa, muy interesada lo abri pensando que podria ser mi madre, pero no, mi madre juega en un parque muy cerca del descrito, ella sola entre hombres. Y no es ningun marimacho, de hecho le conte esto del blog, y conoce a la señora. Creo que no se trata de marimachos, quiza es hiperactividad, no se definirlo, en el caso de mi madre, ella es muy activa, y bastante moderna tambien, se levanta temprano, junto con mi padre hace todas las tareas matutinas y los dos se van al parque a jugar a "las bolas" como les digo yo. Despues se van a bar a tomar unas cañas, a esto segundo se apuntan mas mujeres que durante la mañana quiza hayan estado haciendo tareas no lo se, mi madre se divierte y nada de cohibida, la tratan como a una reina. Y te aseguro que de marimacho no tiene nada, pero te invito a que antes de opinar, charles con ella y le preguntes, seguro que esta encantada de contestarte.

Un saludo

Laura dijo...

Anónimo no me malinterpretes, de ninguna manera pienso que sea una marimacho, me refiero a que antes en el cole los niños llamaban así a las niñas que jugaban a "juegos de niños". A mi me parece genial que lo haga, yo no tendría problema en hacerlo. Simplemente me sorprende porque los hombres para estas cosas siempre han sido muy suyos... (o esa es la percepción que tenemos).
Animo a todas las señoras que les guste la petanca, es lo que tienen que hacer JUGAR!!

Ana dijo...

La mujer siempre a estado muy apartada de las cosas de "hombres" por suerte las cosas an cambiado y nos ven con otros ojos,pero sí Laura las niñas que hacian cosas de chicos se las llamaba marimachos aunque fueran las niñas más femeninas del mundo.
cada uno que haga lo que le dé la gana de chicos o chicas,que más dá,el caso es divertirse con lo que haces y con quien lo haces.
preciosas las fotos Laura,

Besitos.

Esetena dijo...

El sábado pasado oí hablar de tu blog en el programa de radio "Hoy por hoy Madrid", en la Cadena SER. Los comentarios del locutor, entresacando frases tan deliciosas como "algunas moras ya se han puesto carmín para verse apetitosas", han despertado mi curiosidad. Desde luego el locutor se quedó corto... Felicidades por tan magnífico trabajo.

Un saludo muy cordial

mcarmen dijo...

Llego a tu blog a través de Jesús, de Pasión por Madrid. Siempre es una agradable sorpresa "descubrir" un nuevo blog sobre Madrid.
Saludos,

Laura dijo...

J.J estoy alucinada por tu comentario y me anima muchísimo para continuar con el blog. Me esforzaré para seguir sorprendiendoos.
Un saludo,
Laura

Laura dijo...

Ana guapa, es verdad, siempre con la tontería de los niños al futbol y las niñas a las muñeca... es normal que sorprenda que una señora juegue con tanto hombre ¿no? Pero es una grata sorpresa significa que no somos tan cerrados como a veces nos pintan :-)
Un besazo guapa.

Laura dijo...

Bienvenida mcarmen, es bonito ver como cada uno tenemos nuestro propio Madrid.
Un saludo,
Laura.

Sagra dijo...

hola Laurita,jo que de cosas,yo mas que nadie sé que no es ser marimacho jugar con ciertas cosas seas mas mayor o no,yo jugué al futbol,a las chapas, a las bolas, a los cochecitos........uf y mucho mas y tu tambien has jugado conmigo jejeje,pero de no hay que hacer malinterpretaciones,yo no me considero marimacho y creo que todo es jugar con lo que quieres y ser feliz,BESITOS LAAURITA Y ENHORABUENA,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...