miércoles, 4 de marzo de 2009

El centro de un vistazo

Gracias a las sugerencia de la web dgusto, que por cierto recomiendo, pude comprobar las buenas vistas que hay desde la cafetería de El Corte Inglés de Callao. Merece la pena esperar un poco para sentarse en la terraza y mirar por la ventana mientras comes una hamburguesa o unas tortitas con nata. Aunque para hablar sobre la comida mejor pasad por dicha página.

Yo me quedo observando los tejados del centro-centro. Quien fuera Mary Poppins para poder saltar por las miles de tejas rojas, entre chimeneas y antenas de televisión. Llegar al Teatro Real, de ahí al Palacio, después a la Almudena.... saltar hasta la lejana y enooorme cúpula de la iglesia de San Francisco el Grande (al fondo a la izquierda). Siempre al compás por supuesto.


Si miramos hacia Gran Vía, tenemos justo enfrente el edificio Carrión, más conocido como Capitol, famoso por su cartel de Schweeppes en el que se colgó Santiago Segura en "El día de la Bestia". Edificio que por muy art-decó y muy moderno que fuera en su época (año 1933) a mi particularmente no me gusta demasiado pero está claro que es emblemático. A la derecha vemos el Palacio de la Prensa, como curiosidad decir que fue diseñado por Pedro Muguruza, autor también del Valle de los Caidos. Al final de la calle, considerada ya el broadway español por la cantidad de musicales que albergan sus teatros, se puede ver el primer rascacielos del país: la torre de Madrid, que ya se ha quedado "pequeña" pero todavía sigue impresionando. Todos tendrán su capítulo particular. Y aunque en Madrid no hay playa, ni mar, tenemos un faro, por algo somos los más chulos. Muuuuy a lo lejos se distingue un poco la espectacular Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid, osea, el faro de Moncloa. Después de tres años cerrado (las barandillas daban calambre) el mismo arquitecto que lo realizó, Salvador Pérez Arroyo, es el encargado de su rehabilitación, así que reservo en mi agenda del 2010 un día para visitarlo.
Tras este paseo rápido desde las alturas espero que os hayais quedado con ganas de acercaos a la cafetería. Ideal para invitar a un amigo/a a tomar algo y dejarle con la boca abierta.

5 comentarios:

Flores SC dijo...

Hola Laura!!!
Pues nada que me he hecho un blog, a ver si te gusta.

Un beso

Laura dijo...

¡Enhorabuena!, te agrego a mi lista de blogs amigos ;-)
Un beso.

Flores SC dijo...

Hola,
Estoy recordando que hace algunos años en el piso 32 de la torre de Madrid había una cafetería, creo recordar que luego pasó a ser la sede de la casa de La Rioja o algo así, si todavía se puede visitar te lo recomiendo. No tengo palabras para describirlo.
Un beso

Anónimo dijo...

hola soñadora mary poopins,ke esta muy chulo todo desde las alturas,muy bonitas las fotos pero al café me pilla un poco lejos,aunque es una maravilla de vistas.muchos besos guapísima

Laura dijo...

Flores, creo que la torre de Madrid se va a convertir en hotel, ya te contaré....
Ana, venga anímate, yo te invito al café ;-)
Besos y ánimos a los dos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...