sábado, 8 de diciembre de 2012

♫ En México se piensa mucho en tí ♫

He intentado hacer una historia que tenga como protagonista a Marilu, una mexicana que me dejó un  mensaje en el que me decía que se había enamorado de Madrid. Pero no me sale nada mejor que lo que ella misma me escribió cuando le dije que me contase lo que más le gustó.

 "Mi experiencia mas agradable sucedió en la Plaza España, podía llegar ahí caminando desde el hotel donde me hospedaba y era ahí donde cada tarde esperaba a mi amigo Luis Miguel para irnos de paseo por las calles de Madrid caminando horas y horas. Me sentaba en una de las bancas en donde puedes ver de frente al Quijote y Sancho Panza, esculturas resguardadas (irónicamente pensaba) por edificios enormes, tan grandes como los gigantes contra los que peleaban en la novela de Cervantes. Todos los días que me senté ahí, estaban también 3 señores adultos, yo creo que entre 65 y 70 años, elegamente vestidos, y entre refranes y vivencias, me hacían participe de sus conversaciones tan agradables como ellos. Por supuesto mi espera se hacia ligera y muy amena. Llegó el momento de volver a México y estando acá después de unos días, recibí un mensaje de mi amigo Español, textualmente decía.. "María, hoy pasé por la Plaza España, por el lugar que ya sabes pero no estabas... en cambio estaban como siempre ahí tus tres amigos, deberías volver, si no es por mi, vuelve por ellos...." desde entonces... extraño significativamente volver a Madrid y sabes que??? para mi si es la Ciudad más bonita y amable de Europa! Saludos.."

Don Quijote y Sancho Panza ya tuvieron su historia en el blog en "Mundialmente conocidos". Y los gigantes de los que ella habla no son otros que el Edificio España y la Torre de Madrid. Proximamente...

Un fuerte abrazo Marilu.

2 comentarios:

Flores SC dijo...

La plaza de España suele tener mucho tiron para todos los de fuera que pasan por esa ciudad. Me gusta la historia y, como tu dices, sería complicado escribir algo mejor, solo un par de cosas con respecto a Mejico. Hace poco vi que cierto grupo iba a dar un concierto en Guadalajara y dije: coño por fin los voy a ver... no era aquí :(( Cuando me meto en algun foro y digo que vivo en Guadalajara siempre sale alguno diciendome: Que padre¡¡ o Pinche Guey o algo así hasta que digo que no, que no es la de Mejico lindo y querido que es la de aquí.
Besos

Laura dijo...

Es algo parecido con lo que pasa con la virgen de Guadalupe verdad? Bueno, tu sigue enseñándonos la nuestra que se te da bien.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...