domingo, 19 de junio de 2011

Qué leemos

Después de ver tanto pijama de rayas y chicas góticas con bidones de gasolina creía que esta sección traería varios párrafos de los actuales best seller: La caída de los gigantes, El tiempo entre costuras... pero que va, me estoy encontrando con cosas raritas. El último hallazgo "Problemas de la Poética de Dostoievsky" de Mijaíl M.Bajtín. Lo leía un hombre cercano a los cincuenta.

"Es pertinente subrayar aquí que el pathos principal en toda la obra de Dostoievsky, tanto en la forma como en el contenido, es la lucha contra la cosificación del hombre, de las relaciones humanas y de todos los valores humanos en las condiciones del capitalismo. Dostoievsky no entendía verdaderamente y con plena claridad las profundas raíces económicas de la cosificación, y hasta donde sabemos, jamás usó el término, pero este expresa mejor que ningún otro el sentido de su lucha por el hombre"


Un ensayo sobre la obra de Dostoievsky que pinta bastante... pesado. Además antes de leerlo mejor sería empezar por algo del propio Dostoievsky, vamos digo yo. ¿Alguna sugerencia?

5 comentarios:

sagra dijo...

jope Laurita que cosas raras,yo voy un poco a lo mas sencillo,estoy leyendo el descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness,ahora cuando voy en el metro leyendo miro a mi alrrededor por si alguien mira lo que leo,y me acuerdo de ti jejejej,

Laura dijo...

Jejeje, pues seguro que te lo miraría, no es común, por la sinopsis que he leido no tiene mala pinta, ya me dirás si te gusta ;-)

Flores SC dijo...

Pues solo a modo de comentario yo en la última semans estoy con: Dime quien soy de Matilde Asensi, llevo medio libro y no le acabo de encontrar la gracia, habrá que acabarlo ya que voy por donde voy;
La ley del Espejo de Yoshinory Noguchi: ya te contaré algo de este libro;
El principito de ... ese aviador que se perdió por ahí, lo mismo no se perdió y se reencontró con le petit prince...
Una semana tranquilita...

Laura dijo...

Vaya Flores, a falta de uno buenos son tres no? A mi me está costando "Por quien doblan las campanas". Me gusta "La ley del Espejo de Yoshinory" me lo apunto!
Besos.

Anónimo dijo...

Hola, Laura:

Dostoievski es mi escritor favorito, junto a Tolstoi, del siglo XIX. Te recomendaría, en primer lugar la que es considerada como su obra cumbre, "Crimen y castigo", seguiría con "Los hermanos Karamazov, "El idiota" y "Humillados y ofendidos"; eso para empezar ¡Anímate!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...