martes, 26 de enero de 2010

3D


Todavía guardo por ahí en una hoja de papel cuadriculado lo que se podría llamar un boceto de perspectiva isométrica ideado en alguna clase aburrida, probablemente de Lengua, para después pasarlo a lámina y dichosa tinta en la asignatura de dibujo técnico.
Era una asignatura obligatoria de primero de BUP que en principio me gustaba bastante y en final me desquiciaba bastante más.
Compás, reglas,escuadra y cartabón. A lápiz todas las figuras quedaban de diez, el problema era pasarlo a tinta, siempre acababa pifiándola con alguna....

Todo esto me vino a la cabeza al ver el edificio Los Cubos que hay en la M30.
Soy muy dada a hacer asociaciones y en cuanto lo vi recordé esos cubos que empezaban perfectos y a los que ibas quitando cachitos para aprender perspectiva.
Lo poco que he encontrado sobre el edificio es que actualmente es propiedad de Realia y está destinado a oficinas. Precisamente en las de la planta nueve se encuentra la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación.
También he podido ver que fue construido en 1981 pero ni siquiera sé quién fue su arquitecto (seguro que se hartaría de hacer perspectivas de éstas para los planos).
Lo que parece claro es que aguanta muy bien el paso de los años, para tener CASI treinta aparenta ser bastante moderno, quizá le falte altura, pero me encanta.












Las vistas del anochecer desde su situación también son muy interesantes. A un lado todos los luminosos de avenida América, el Hotel Puerta de América entre ellos, y al otro lado las cuatro torres nuevas.
Una lástima que la luz no me diera para esas fotos.

2 comentarios:

Flores SC dijo...

A mi me recuerda varios cubos de Rubik, lastima que le falten los colorines...
Menudo montón de edificios curiosos.
La de veces que he pasado cerca de ellos sin echarles ni siquiera una somera mirada.
Besos

Laura dijo...

Pues si, también puede ser el cubo de Rubik 'descuajaringao' y sin colores.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...