domingo, 28 de octubre de 2012

Vinos y tapas


No hay cosa que me de más rabia que pedir unas cañas en un bar y me pongan un bol de palomitas chiclosas del año pasado. Bueno si, que no pongan ni eso... Lo peor de todo es que en ese tipo de bares la bebida suele valer el doble cuando no el triple y entonces ya si que consiguen que no vuelvas.
Nada de esto ocurre en Divino Tinto.
Es un bar del jovencito barrio de los metales  pequeñito pero matón. Cada ronda por su puesto con su tapa buena y GRATIS. Jamón, canapés de gambas al ajillo, patés, mejillones tigre, mini sandwichs de ternera con cebolla caramelizada, olivas verdes de sabor contundente,  los típicos  boquerones en vinagre que no faltan en ninguna taberna madrileña, hasta cangrejos de río en salsa. Vamos que a los que con dos cañas se nos va la cabeza nos merece la pena seguir pidiendo aunque se queden a medias porque los pinchos lo merecen.
Otra opción es pedir directamente algo que se te antoje en tostas que van desde los 3,50 hasta los 5 euros la más especial como son la de jamón ibérico (la preferida de la cuñada que se me ha colado en la foto) o la de cordero desmigado sobre patatas panadera. Para los que nos gusta picotear de todo un poco lo mejor es pedir una o dos diferentes por persona puesto que vienen partidas en cuatro trozos. Aún así no creo que puedas acabar con todas porque hay muchas donde elegir: ventresca con pisto manchego, morcilla con manzana, perdiz escabechada, solomillo con salsa de mostaza, bacalao, lacón con queso brie, magret de pato.... Para que vuelvas.
Como su propio nombre indica el rey de copas es el vino y entre ellos puedes elegir madrileños, Rioja, de Rueda, Rivera del Duero, Albariños... aunque también sirven cócteles y gin tonics variados.
Ideal para una tarde de domingo si no fuera porque precisamente este día cierra, lo que mirado por el lado bueno te da la oportunidad de conocer otros bares cercanos donde también ponen su tapa como dios manda y de los que ya os hablaré en otra ocasión. Porque lo tengo comprobado, si lo que quieres son buenas tapas déjate de cadenas en centros comerciales y conoce el barrio-barrio.
Como siempre, podeis ver la ubicación exacta en el mapa de la derecha.


9 comentarios:

Juan Carlos dijo...

¡Cómo me gustan estos sitios donde las tapas son tapas. Aunque alguna vez toquen patatas fritas que nunca están rancias. Yo soy de los que se quedan fidelizados por ellos para siempre jamás. Apuntado queda y será visitado, muchas gracias.
Salu2

exmecr dijo...

Sí señor! Si quieren hacer clientela y que volvamos debe ser así. La verdad es que todo tiene buena pinta, solo con ver las fotos se te abre el apetito.

Sagra dijo...

Pero que bien os lo montais jajaja

Laura dijo...

Juan Carlos las patatas fritas también están bien siempre y cuando vayan acompañadas de boquerones o mejillones, jejeje.

Exme está todo riquísimo y el pisto no veas!

Sagra hay que aprovechar sobre todo estando al ladito de casa.

Flores SC dijo...

A mi lo que me fastidia es que me pongan aceitunas. Todo tiene muy buena pinta aunque tiene cierto tufillo a tapas de "autor" que no digo yo que sea malo. Los precios bien pero pasa los 3,50 a pestas... Recuerdo bocata mixto y cerveza por veinte duros, que ricos estaban...

Laura dijo...

Flores de esos mixtos que tu dices ya hace tiempo que tengo algo escrito pero me faltan las fotos, ya verás, ya...
(aunque ya no cuestan 20 duros eh)

Anónimo dijo...

Las tapas de autor que yo sepa se cobran, y aquí tienes las cañas más baratas de la zona tapa incluida, (me parece) hay que dejar los duros y actualizarse, las aceitunas son un detalle más. Un saludo. P.D. eso de tufillo....

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo , es un sitio muy especial donde tomar unos vinos , estar muy agusto tomando unas tapas y en muy buena compañia...el sitio muy agradable volveremos muchas gracias por el trato y por el buen hacer de la cocina
saludos

Anónimo dijo...

Pero hay mucha gente sin educación, dejan un perro atado durante horas a la puerta y este ladrando el pobre y molestando a todos los vecinos, Alguien tiene que decirlo de una vez a ver si se dan por aludidos y no les daña la imagen del negocio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...