lunes, 14 de febrero de 2011

Más que moda



No me entusiasma la ropa de esta tienda. Creo que no he comprado ni una sola camiseta o vestido. Los encuentro todo raro, sin forma, de colores apagados... quizá es que no he tenido paciencia para buscar.
Lo que si me gusta son los accesorios para el pelo: diademas, orquillas, gomas...
También merece la pena la ropa para niños y los pijamas con sus héroes favoritos a buen precio.
Pero vamos que esta entrada no era para hablar de moda, ni de rebajas, lo que pasa es que la cabra tira al monte.
El mejor H&M de Madrid no me lo parece por la colección que tenga o lo rápido que va la cola al pagar sinó por ese magnífico edificio clasicista de 1924 donde se encuentra; en plena Gran Vía que con el siglo XXI ha visto desaparecer sus cines y tiendas míticas -Madrid rock por ejemplo- para reconvertirse en palacetes de Amancio y colegas.

Es lo que le ha pasado a los cines Avenida del número 37 cuyas paredes oirían muchas risas mientras se proyectaba la genial 'Cinema Paradiso' sin saber que algún día le ocurriría algo parecido a pesar de estar en una gran capital europea en vez de en una pequeña aldea italiana.


Ahora en el sótano, los chicos buscan su camisa para su 'Fiebre del sábado noche' sin saber que ahí mismo actuó Frank Sinatra cuando era la mejor sala de fiestas del país, el Pasapoga. Allí acudían, entre otros, los "Duques" del estraperlo de la posguerra para impresionar a sus "Catalinas" con los asientos en primera fila mientras ellas se miraban orgullosas en los espejos del techo filigranado imaginando una vida de ensueño junto a su "enamorado" sin darse cuenta de que en realidad se convertiría en una catalina pero con minúsculas.(Véase 'Uno de los nuestros').




Como siempre, intento sacar lo positivo de las cosas que no tienen solución y lo bueno de esto es que se han mantenido algunos de los elementos originales del edificio que es el mejor maniquí de la tienda.
Está vestido con mármoles y murales clásicos (eso si, de imitación). Repeinado con enormes espejos. Por pendientes impresionantes aráñas de cristal. Como maquillaje coloridas vidrieras y rojo pasión combinado con los grises ahumados que tan de moda están esta temporada.
Lo mejor de todo es que se deja fotografiar.


Arquitecto: José Miguel de la Quadra-Salcedo Arrieta-Mascarua












Soñadora cual 'Amelie, me pasaré alguna que otra vez para ver si como homenaje al cine, algún día, encuentro el clon (que dirían las fashionistas) del Givenchy que lució Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'.

Por cierto, ya que estamos de resaca de Goyas, me encantaría recibir un comentario de aquel que guarde el recuerdo de ver el estreno en estos cines de una de las mejores películas españolas 'El Verdugo'. ¡Lo que debió significar su humor negro en la época y la falta que hace en estos tiempos de crisis!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos ha gustado mucho tu blog! te seguimos!
A nosotras nos defraudó un poco este H&M (aunque el edificio nos encantó). Quizá nos hicimos demasiadas ilusiones pensando que tendría algo especial que no pudieramos encontrar en otras tiendas...

Un beso croissantero!

croissantmode.blogspot.com

Flores SC dijo...

Hay que reconocer que el edificio es la leche; una pena que lo usen de tienda pero por otro lado si no lo usaran seguro que algun lumbrera lo había tirado para hacer cualquier jilipoyez...

Laura dijo...

Ya ves Flores, al menos ahí está. Hay ciudades donde incluso las iglesias se han convertido en tiendas o bares, no recuerdo ahora mismo donde lo vi.Renovarse o morir..
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...